Roberto-Martinez-1917621

Roberto Martinez ese gran desconocido

Para el público español cuando se le habla de Roberto Martínez no suelen saber de quien se trata , pero en Inglaterra este entrenador Aragonés se ha hecho un hueco entre los mejores coachs de la liga a base de trabajo y bueno sresultados que lo han llevado a sonar para sustituir a toda una institución como Arsene Wenger en el Arsenal.

Su carrera como jugador no pasará a la historia a que gran parte de la misma la pasó en el equipo que más alegrias le ha dado el Wiggan. Pero como entrenador el primer equipo que apostó por él fue el Swansea , donde ya demostró sus maneras , haciendo un agran campaña en la FA Cup y quedándose a un paso del ascenso del equipo a la Premier League. Esto llamó la atención del club de sus amores el Wiggan que apostó por él y logró sus cotas más altas ganado al todopoderoso Manchester City la FA Cup. Con el conjunto inglés se convirtió en uno de los entrenadores jóvenes más prometedores , y ya sólo le quedaba refrendarlo en un gran club

Y su oportunidad llegó este año cuando el Manchester United fichó al entrenador escocés David Moyes del Everton para suplir a Sir Alex al frente de los red devils. Esto hizo que el español se hiciera cargo de un equipo prometedor , jóven y con nombre en Inglaterra y de momento no está defraudando , tanto que ahora mismo tiene al equipo clasificado para la próxima liga de campeones en detrimento del Arsenal , curiosamente equipo donde suena para sustituir a Arsene Wenger.

La historia de Roberto Martínez es la historia donde con trabajo y buen hacer puedes llegar a lo más alto, incluso sin ser el más conocido de la clase. Enhorabuena Roberto y una lástima que no lo supiésemos ver antes en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *