pistons

Vuelven los Pistons

Corren buenos tiempos para los Detroit Pistons. Tras seis campañas fuera de los playoffs y alejados de ser competitivos, Stan Van Gundy asumió el mando en los despachos y en los banquillos para completar un equipo jóven pero muy sólido. Y no fue fácil, ya que a su llegada tomó la difícil decisión de cortar a Josh Smith, con precio de estrella pero rendimiento muy bajo y además se sobrepuso a la marcha este verano de Gregg Monroe . Para ello le ha dado máximos galones a un Andre Drummond que ha comenzado de manera espectacular la liga, tanto que ha conseguido que los Pistons estén invictos todavía.

Van Gundy además está sacando la mejor versión de un Reggie Jackson que tuvo que marcharse de Oklahoma ante la falta de minutos en su competencia con Russell Westbrook. Se ha visto a una versión más madura del base que además parece que se entiende a la perfección con Drummond haciendo del pick and roll su seña de identidad. Y falta la guinda del pastel cuando vuelva Brandon Jennings, que tiene dividida a la afición con si encajaría bien en este esquema o habría que buscar un traspaso y reforzar otras posiciones del equipo.

Está claro que el modelo a seguir por Van Gundy son los Orlando Magic de Dwight Howard a los que llevó a la final de la NBA contra los Lakers a base de jugar con cuatro tiradores muy abiertos y un interior dominante. De momento la jugada le está saliendo bien pero la temporada es larga y veremos la consistencia del equipo. Pero los aficionados del Palace de Auburn Hills pueden estar contentos con 12los tiempos que se avecinan para sus Pistons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *