uefa

Final Europa League

La Uefa Europa League llega a su fin. Ha sido un torneo frenético con grandiosos enfrentamientos que pasarán ya a la historia , y que han deparado una final con dos clásicos del torneo que han llegado a la final por méritospropios tras superar unas durísimas semifinales.

El Sevilla ha realizado un torneo de menos a más , en el que paso sin pena ni gloria por la fase de grupos , pero que ha visto cómo en las rondas eliminatorias ha ido creciendo como equipo hasta llegar a la final. Se ha visto varias veces más fuera que dentro del torneo , en el euroderbi de la capital del Guadalquivir remontó un 2-0 desfavorable en casa de su eterno rival con una tanda de penaltis ya para la posteridad. Pero para seguir con la épica de las remontadas vencieron en casa al siempre poderoso Oporto con gran contundencia en casa. Las semifinales pintaban más favorables para el equipo del Nervión con el 2-0 a favor pero la vuelta en Mestalla dejaron escapar la ventaja y cuando todo apuntaba a su eliminación apareció la cabeza de M´Bia para sacar los billetes del equipo hispalense a Turín.

El Benfica ha realizado una temporada formidable tanto a nivel nacional como continental mostrándose con paso firme en los dos torneos. Se le comenzó a tomar en serio cuando ganó al Tottenham 1-3 en casa del equipo inglés. A partir de ahí a realizado un torneo con paso firme que ha tenido su cúlmen en la eliminación del anfitrión y gran favorito en la semifinal. Nadie esperaba que eliminara a la Juventus pero demostró una consistencia propia de equipo grande y supo sufrir cuando hay que sufrir , pero puede que este partido le pase factura debido a que variso de sus jugadores vieron tarjetas que acarrean sanción para la final.

Desde que se pasó al nuevo formato la Europa League se ha rejuvenecido y se ha convertido en un torneo apasionante y de prestigio en el que los grandes equipos compiten y no se dejan ir beneficiando al espectáculo y al espectador que es lo más importante en este show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *