champions

Los bombos de la Champions

Ridículo. Eso es lo que eme parece la decisión de la UEFA de quitar los puntos acumulado para el bombo 1 de la fase de grupos de la Champions. No tiene ningún sentido que el Zenit de San Petesburgo o el PSV sean cabezas de serie y erquipos más poderosos y con más recorrido internacional en los últimos años se vayan al bombo 2. Desde hace tiempo las decisiones de Platini están quitándole glamour a la mejor competición continental de fútbol. La inclusión de tantas rondas previas y de países con un nivel futbolístico inferior están haciendo que la fase de grupos sea un conjunto de partidos tediosos para los grandes de Europa.

Esta medida pretende dar un poco de vidilla a esta fase previa pero es totalmente injusta ya que quedar segundo en cualquiera de las tres grandes ligas es más difícil que ganar la liga holandesa o rusa. Con estas medidas se está perdiendo audiencia y tensión en la fase previa como ha pasado este año donde existía un grupo formado por Oporto, Shaktar, Atheltic Club y Apoel. Así pasó que Luis Adriano el delantero del Shaktar anotó cinco goles en un solo partido ante el Apoel y tres en el de vuelta, e igualo el récord de máximo goleador en una temporada en la fase de grupos con nueve goles.

Habría que realizar un sistema de puntos acorde con la dificultad de la liga y con lo lejos que se llegue en la anterior edición de Champions, porque que el vigente campeón de la Champions y eliminado este año en semifinales no esté en el bombo primero me parece esperpéntico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *