LFP

Los premios LFP

Se celebró la esperada gala de premios de la LFP y como no podía ser de otra forma , tras conocerse los vencedores , se desató la indignación en algunos ganadores. Vamos a ir paso a paso para conocer de verdad si la decisión es justa o no.

El premio a mejor portero fue para Keylor Navas , una decisión que no parece del todo descabellada salvo por el caso de que Thibaut Courtois fue el el zamora de la liga y sus paradas fueron vitales para hacer campeón de liga al Atlético. Keylor realmente hizo un año increíble hasta convertirse en la revelación de la liga pero quizás el premio era más merecido para el portero belga.

En la defensa hay una gran confusión ya que el mejor central de la liga no fue a parar al mejor equipo defensivo ,  porque su mejor central Diego Godín no estaba nominado , y fue a parar a las manos de Sergio Ramos , que no hizo su mejor año , auqnue se esperaba que se premiara a alguno de los dos defensas nominados del Atlético de Madrid.

Donde si que no hay dudas de que hubo error es en la designación de Modric como mejor medio centro del campeonato doméstico. Koke fue el máximo asistente de la liga y se convirtió en la mayor irrupción jóven del año. Pero incluso habérselo dado a Koke , que lo merecía más que Modric , hubiera sido injusto porque menospreciar el año de Ivan Rakitic ha sido un error clamoroso.

En cuanto a los delanteros es tá claro que Diego Costa ha hecho un año descomunal , pero a día de hoy no hay nadie que pueda competir con el devorarecords de Cristiano. No se podía quedar sin el premio al mejor delantero la bota de oro europea , y aunque a Diego Costa su año le hubiera dado para ser el mejor de cualquier liga aquí en España con eso no basta , no mientras Cristiano siga a este nivel intratable.

De las declaraciones de Tebas no voy ni a entrar porque me parece absurdo que menosprecie el mismo su trofeo de esa manera dejando caer por problemas de interpretación que el trofeo está amañado. Un sin sentido que no beneficia en nada a la LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *