Atletico

Atlético Campeón

38 durísimas jornadas en la mejor liga del mundo han deparado a un merecido campeón . El Atlético de Madrid. Un equipo que ha realizado un año soberbio basándose en el esfuerzo y el trabajo colectivo.

La última jornada le deparó un partido a cara de perro con el último campeón de liga y en campo hostil. El partido se fue dando como una novela de catástrofes, con los dos mejores jugadores de su plantilla lesionados a los 23 minutos dejando a los colchoneros con solo 1 cambio para lo que restaba de partido. Para rematar la faena Alexis marcó el gol que le daba la liga al Barcelona. No pintaba bien para el Atlético que sin embargo no acusó el golpe y arrinconó a base de córners al Barcelona hasta el pitido del descanso.

Tras el descanso sólo hubo un equipo sobre el campo , el Atlético tuvo 5 minutos fulgurantes en los que había marcado el empate y comprobado la estabilidad de los palos del Nou Camp. Una demostración de fe en su entrenador y derroche de esfuerzo , esa fórmula que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de la temporada. No tuvo respuesta por parte del Barcelona que no supo como resquebrajar la defensa atlética , auqnue hubo un gol dudoso anulado a Messi , que a lo largo de la temporada le ha  sabido coger la medida a los blaugrana.

Ha sido un final perfecto para una temporada de ensueño para los atléticos , a los que sólo les queda la sensación de que se podía haber resuelto antes la liga evitando las lesiones de sus 2 jugadores que probablemente les impida jugar la final de la Champions. Sólo el tiempo dirimirá si el precio del título les salió demasiado caro , o si por el contrario una nueva exhibición de trabajo en equipo. Enhorabuena Atlético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *