FC Barcelona v Real Madrid CF - La Liga

Diego López que fácil es criticar

La historia de  Diego es la historia de un jugador que no se da por vencido , capaz de soportar la mayor de las presiones , y no salirse de tono pese a lo injusto que se ha sido con el , llegando casi a la falta de respeto , y realizar una labor bajo los palos poco reconocida pese a lo magnífico del mismo.

Salió de la cantera del Real en esa maravillosa generación que tan buenos futbolistas ha dado (Jurado , Negredo , Arbeloa , Soldado , De la Red , Granero , Javi García …) , y se topó con un obstáculo mayúsculo llamado Casillas que le cerraba las puertas de la portería del primer equipo. Aguantó varias temporadas a la sombra pero tras una buena oferta del Villareal decidió dar el salto a la titularidad en un equipo de buen nivel y demostrar su valía. Allí realizó campañas maravillosas , tanto que has ta el todopoderoso Manchester tanteó su fichaje. Tras cinco maravillosos años en el submarino amarillo fichó por el Sevilla cuando su antiguo equipo bajó a segunda.

En el club del Nervión llegó como titular pero la figura totémica del héroe de los últimos éxitos del Sevilla en Europa se volvió a cruzar en su camino. Cumplió a la perfección en los partidos en los que tuvo que cubrir la baja del portero sevillista pero por primera vez en su vida un golpe de fortuna se topó en su camino. La lesión de Casillas a manos de su compañero Arbeloa hizo que el club de sus amores le reclamara y no se lo pensó dos veces.

Su llegada trajo serenidad a la porteria del Real ya que la tensión entre el míster y el portero titular Casillas era palpable , y a base de grandiosas actuaciones en Champions como el partido de Old Trafford le hicieron que pese a la recuperación de Iker él siguiera siendo el titular. El Real finalmente no ganaría nada y en el club decidieron cambiar de entrenador por lo que la vuelta de Iker a la titularidad se daba por echa.

Pero su tesón y su cabezonería le llevaron a no perder la titularidad del equipo , y a ganarse el cariño de la grada. Todo parecía ir de fábula pero tras varios malos resultados del equipo , no por culpa suya, han conseguido que un grupo de ventajistas achaque esta mala racha al portero que tanto había dado al equipo en los malos momentos. Es cierto que no está realizando sus mejores partidos desde que aterrizó en la capital , pero tampoco es el responsable de los malos resultados del equipo. Solventará esta situación como el mejor sabe , desde el silencio de saberse un gran portero y demostrarlo bajo los palos de una portería y no bajo los focos de los micrófonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *