SAN SEBASTIAN, SPAIN - APRIL 30:  Gareth Bale of Real Madrid celebrates after scoring goal during the La Liga match between Real Sociedad de Futbol and Real Madrid at Estadio Anoeta on April 30, 2016 in San Sebastian, Spain.  (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Inicio duro para el Madrid

Este fin de semana comienza la liga Santander (este año cambia el banco que patrocina la liga) y no podía empezar más fuerte para el Real Madrid. Su primer partido de la temporada es en Anoeta ante la Real Sociedad y con numerosas bajas, entre ellas la de Cristiano Ronaldo. No es un campo que se le die bien al Madrid, donde siempre sufre ante el equipo donostiarra. Y además este año llega con la artillería muy justa de minutos (con Bale y Kroos con muy poco rodaje) y sin hombres importantes como el ya citado Ronaldo, Pepe y las dudas hasta el último momento de Benzema o Keylor Navas.

En los últimos años el Madrid no ha comenzado muy fuerte las temporadas y por ahí se le han comenzado a escapar muchos títulos ligueros, y este año un tropiezo en la primera jornada podría hacer saltar de nuevo todas las alarmas en una temporada que tendrá cargada de partidos (este año juega el mundialito de clubes no hay que olvidarlo) y en la que Barcelona y Atlético no suelen dar margen para el error. Zidane es consciente de ello y sabe que con sus bajas deberá cambiar el dibujo, como ya hizo en el trofeo Bernabéu como probatura de este partido.

Será el momento para ver en quien tiene más confianza para acompañar a Morata y Bale, si en Asensio o en Isco, al que últimamente se le ha visto más activo que nunca en los entrenamientos. Está claro que la suplencia en supercopa de James le hace partir en desventaja con respecto a los dos españoles y ya veremos si de ser así toda la temporada cómo acaba su caso que tiene pinta de no ser sencillo. Por lo demás la estructura que le hizo ganar la undécima se mantendrá con Casemiro Kroos y Modric a los mandos de la nave y con Carvajal y Marcelo en los laterales protegidos por el capitán Ramos. Que ganas de que empiece ya la liga para ver el proyecto de Zidane en el Madrid desde el inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *