leipzig

El Leipzig a hacerse mayor

El Leipzig está siendo esta temporada la gran sorpresa de la Bundesliga, colíder junto al Bayern, llegó a estar líder en solitario durante dos jornadas y es, a día de hoy, la única alternativa al título para Bayern. El sueño del recién ascendido Leipzig sigue vivo y hoy además visita el Allianz Arena para enfrentarse a un Bayern que la última jornada derrotó con mucho sufrimiento al colista y que no transmite buenas sensaciones. A eso se aferran los del club de Red Bull.

El Leipzig es un club muy moderno fundado por los dueños de la bebida energética en Mayo de 2009 y en siete años ha encadenado cuatro ascensos, disputando este año por primera vez en su historia la Bundesliga. En la ciudad de Leipzig sueñan con repetir la hazaña del Leicester en la Premier League del año pasado y ese sueño pasa por sacar algo positivo este miércoles en Munich, tarea difícil pero no imposible viendo la irregularidad y la fragilidad de este Bayern a día de hoy.

La única pega para el partido de hoy es la lesión que se produjo en la última jornada ante el Herta Naby Keïta, el músculo del centro del campo del Leipzig que no va a llegar para este partido. Pero este equipo es muy joven y descarado y saldrá a defenderse y realizar esas transiciones vertiginosas que tan buen resultado les ha dado hasta ahora y que esperan que les sirvan para al menos arañar algún punto del feudo de un Bayern que este año no está siendo tan inexpugnable como en años anteriores. Partidazo el de hoy a las 20:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *