Van-Gaal-Wallpaper-34

Van Gaal el especial

El público español ya teníamos una idea de lo especial que puede ser Louis Van Gaal, pero para el aficionado de la premier y del United el comportamiento y las maneras del excéntrico holandés eran desconocidas. El ex técnico de Ajax , Barcelona y Holanda está dejando su impronta en su nuevo equipo a base de alineaciones sorprendentes, decisiones más que cuestionables y sobre todo ya que con el no podía ser de otra manera declaraciones que no pasan desapercibidas.

Cuando los red devils contrataron al técnico holandés buscaban borrar todo atisbo del recuerdo del paso de Moyes por el equipo. Para ello rompieron el mercado para surtir al técnico con Falcao , Di María, Luke Shaw, Blind, Marcos Rojo  y Ander Herrera. Pero con más de media temporada ya disputada los resultados no son los esperados, la adaptación de Di María no llega, el técnico no cuenta con Falcao y prefiere renunciar al fútbol del centro del campo colocando a Rooney en más de una ocasión de medio centro de pareja con el innegociiable para el técnico Michael Carrick. Todo esto se traduce en un fútbol inexistente y endeblez defensiva que hacen de la irregularidad en los resultados su seña de identidad.

A mi juicio Van Gaal no es mal entrenador pero debe dejar de hacer encaje de bolillos y poner a los jugadores que saben jugar al fútbol como Herrera y Mata y dejar la defensa de cinco que tras muchas alineaciones ha quedado claro que no funciona. Los jugadores los tiene y el entrenador sabe hacer jugar al fútbol a sus equipos por lo que me hace pensar que en canto se de algún retoque este United volverá a ser temible. Aunque siempre con su sello especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *