durant

Durant futuro incierto

Duro palo el de ayer para lo Thunder, tras ir venciendo la serie frente a los Warriors por tres a uno acabaron sucumbiendo ayer en el séptimo partido, dejando a un Kevin Durant en una encrucijada. Este verano es agente libre y puede elegir su futuro. Y aunque lo parezca no lo es, ya que Durant se siente muy identificado con la franquicia que le drafteó con el número dos y con la que ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Es cierta también que parece haberse estancado un proyecto que hace varios años tenía muy buena pinta pero que poco a poco se ha ido quedando en el camino del título año tras año.
 
Hay que recordar que estos Thunder por culpa del límite salarial podría tener juntos en su plantilla al mencionado Durant junto con Westbrook e Ibaka, James Harden, Reggie Jackson, Jeff Green, Sefolosa … y más que completarían una plantilla de ensueño. Otro de los factores que pueden determinar el futuro de Durant es que el año que viene su mejor socio y el otro pilar del equipo Russel Westbrook será agente libre. Siempre se ha dicho que su relación era mala pero ellos siempre han demostrado que son más amigos que compañeros y se prevee que se reúnan para hablar del futuro de ambos.
 
Los equipos a los que más se relaciona a Durant son los Wizards, por ser su ciudad natal más que por un proyecto deportivo competitivo, los Warriors, a los que se ha buscado hacer cuentas y a día de hoy sería posible pero hay que recordar que Curry sigue con un contrato paupérrimo y que cuando vaya a renovar si se firma a Durant debería salir de los Warriors, los Lakers y Knicks, las franquicias más glamurosas y exigentes de la NBA que a día de hoy no ofrecen más que su nombre, acaban de firmar una de las peores campañas de su historia y se prevee timpo de transición para ambas por lo que no sería lo más aconsejable, y los Spurs, la franquicia tejana podría volver a ser el agitador del mercado, le ofrece estar a disposición del mejor entrenador del mundo ahora mismo, Gregg Popovoch, además de jugar en una franquicia que te asegura pelear por el título con seguridad. 
 
Estas serían las propuesta más interesantes para Durant sin contar claro la opción de renovar por los Thunder en un pacto con Westbrook y dar a Oklahoma el primer anillo de la franquicia. Con el tres a uno en la serie la felicidad de Durant en Oklahoma se preveía total pero esta última decepción puede acabar Durántula saliendo del equipo. Se prevee verano largo en las oficinas de la Oklahoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *