kevin-mchale-ftr-getty-122414_y0w2r93kqkvc11koq1xwyy6zk

Estratega McHale

Jugándote la eliminación y perdiendo de 19 puntos para el último cuarto sólo un técnico con tremenda personalidad puede sentar al mejor jugador ofensivo de la temporada durante todo el último cuarto para ganar el decisivo partido y llevar la serie a su estadio de nuevo para el definitivo partido.

Es cierto que Harden estaba cuajando un mal partido en cuanto a porcentaje de tiro, pero es difícil ver en la NBA  a un entrenador que siente a su jugador franquicia en los minutos decisivos. Una estrategia que le salió redonda pero que si no llega a salir bien podría haberle costado el puesto. Hecho que da más valor a la decisión del legendario ala pivot de los Celtics.

La serie vivirá su partido decisivo en el Toyota Center con los Rockets muy subidos de moral tras esta remontada, pero para mi los Clippers siguen siendo favoritos por potencial de equipo y experiencia en séptimos partidos. Pero para siempre quedará esta decisión de genio para la posteridad. Parece que McHlae sigue haciendo magia incluso sin el balón en sus manos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *