jordi

Jordi Fernández el pionero

El nombre de Jordi Fernández pese a no ser muy conocido por el público está ya ligado a la historia del deporte español. Se trata del primer entrenador español en la NBA. En la liga de desarrollo eso sí  al frente de los Canton Charge. Se trata además del entrenador no estadounidense más jóven de la historia en serlo.

El badalonés, de 32 años, llegó a la NBA en la temporada 2009-2010 de la mano de Mike Brown, entrenador de los Cavaliers, equipo del que formó parte hasta la temporada 2012-2013. En el equipo de Ohio ocupó un puesto como entrenador de desarrollo de jugadores, con responsabilidades como preparación de entrenamientos y partidos, entrenamientos individuales y scouting internacional.

Mas tarde pasaría a ser asistente del técnico de los Canton Charge, Steve Hetzel, durante dos años, y cuando éste aceptó la oferta de los Charlotte Hornets, el general manager de los Cavs le ofreció el puesto de entrenador jefe, en una muestra de confianza por la labor de Fernández.  Que respondió llevando al equipo al segundo puesto en la temporada regular, aunque luego cayó en primera ronda contra los Sioux Falls. Pero el balance se puede decir que ha sido positivo además de haber culminado la temporada siendo un asistente más de David Blatt en las Finales pasadas de la NBA, de las que destaca la gran capacidad de trabajo de Lebron. Mucha suerte a Jordi y espero verle pronto al frente de un equipo NBA porque se lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *