0308820N ROOKIE OF YEAR X GASOL

Los 1000 de Pau

Esta madrugada Pau Gasol ha alcanzado nada más y nada meno que la cifra de 1000 partidos disputados en la NBA. Una cifra que da muestras de la grandeza del de Sant Boi, que ha dejado un recuerdo imborrable en la historia de la liga.

Todavía recuerdo aquel 2001 cuando los Atlanta Hawks le seleccionaron el número 3 del draft (convirtiéndose en aquel entonces en el europeo que más alto había sido elegido en la historia del draft), para ser traspasado esa noche a los Memphis. También en su primer año aquel mate para el recuerdo en la cara de Kevin Garnett dejando claro que no era un cualquiera y llevándose el Rookie del año, siendo el primer y único europeo en llevarse tal galardón.

Además cambio la historia de la liga con su fichaje por los Lakers llevándoles junto a Bryant a tres finales y dos anillos, siendo parte fundamental en todos ellos. La pena fue el trato de la directiva Laker con él, que decidió probar suerte como agente libre en Chicago, donde se mantiene ahora viviendo una segunda juventud. También junto con su hermano Marc protagonizó en el último All Star ser los primeros hermanos en ser titulares en este evento, algo que denota la mística que va a dejar el apellido Gasol, y esperemos que siga sumando muescas en su historial y termine sonando el nombre de Pau para el Hall of Fame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *