messi

A encomendarse otra vez a Messi

El nombre de Leo Messi en Argentina provoca veneración e ira a partes iguales. Los seguidores albicelestes tienen a la pulga como foco de sus iras cuando pierde su selección y una veneración exaltada cuando ganan. Tanto cambio de opinión y tanta crítica centrada en su figura le llevó a anunciar su retiro de la selección, pero entonces todo el país, consciente de lo que eso significaba, realizó una petición popular para la vuelta de Messi viendo además las necesidades de la selección en esta fase de clasificación.
 
Y de nuevo, con Argentina fuera de el mundial de Rusia ahora mismo, se encomiendan a Messi ante la difícil visita de una Chile que ha ganado las dos últimas finales de la Copa América a la albiceleste, por penaltis ambas, y que tantos disgustos ha traído a Messi. Los argentinos saben de la dificultad e importancia del partido y ven en Messi a su única esperanza, pero una derrota podría volver a centrar las iras en el jugador del Barcelona y volver a empezar con la historia de siempre. El ambiente en la selección no es el mejor, las críticas a muchos jugadores por su bajo rendimiento con el combinado nacional, caso de Agüero y Di María especialmente, han provocado que los jugadores ya no hablen más con la prensa nacional, y más tras las acusaciones de fumar marihuana que se vertieron sobre Lavezzi.
 
Y a todo esto la clasificación para el Mundial está difícil pero no imposible, una victoria esta noche ante Chile puede ser el impulso que necesita este país para volver a sentirse fuerte y dejar atrás críticas, disputas y malas sensaciones. Y para ello Messi tiene que volver a tirar del carro, pese a que quizás el país no se lo merezca, y todo para que si hoy  no se gana se vulvas a criticar su figura como si fuera un pecho frío o un mal jugador, algo inexplicable lo de ese país llamado Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *