Cesc-Fabregas

Cesc y su salida

No me cabe en la cabeza ningún club pueda desprenderse de Cesc Fábregas y mucho menos malvenderle. No es una novedad que la gran mayoría de jugadores en el Barcelona acaban saliendo por la puerta de atrás , y el culebrón de Cesc no iba a ser diferente.

Con la más que evidente mala forma de Xavi y su más que posible marcha el heredero natural era el 4 y más tras el lujo de permitirse la marcha de Thiago al Bayern el pasado año en una de la peores gestiones deportivas de los últimos tiempos . Se trata de un jugador diferente , de los que parece no estar y de la nada te saca de la chistera la jugada que determina el partido , vamos de los que uno pagaría la entrada del partido , y , lo más importante , de los que hacen mejores a sus compañeros.

Todo esta situación suena incluso más extraña cuando se recuerda el culebrón de dos años de duración en el que estuvo involucrado hasta su fichaje por el Barcelona. Y ahora con 27 años en su probablemente mejor momento lo venden por un precio inferior al que pagaron. Entiendo que el de Arenys de Mar decidiera cambiar de aires después de que nunca se sintiera importante para ninguno de los entrenadores con los que ha convivido , pese a que en los momentos más importantes siempre tiraran de él como titular , pero lo que a mi entender le ha hecho tomar esta mala decisión para el Barcelona es la mala relación con la grada que inexplicablemente descargó sobre Cesc la frustación de una mala temporada , convirtiéndole en uno de los máximos responsables.

Es cierto que no ha sido su mejor temporada pero todos los equipos desearían contar con un jugador como Fábregas en sus filas , y su traspaso ha traído a la capital condal al croata Rakitic , un gran jugador pero que no parece preparado para liderar al Barcelona y ni por asomo se acerca al nivel de Cesc , veremos si el tiempo da la razón al Barcelona , aunque a día de hoy su dirección deportiva parece no tener un rumbo fijo ni una planificación correcta , pero de movimientos arriesgados han surgido varios de los mejores movimientos de la historia del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *