La carrera NBA de Brian Williams no pasará por ser una de las mejores de la historia, pese a ganar el quinto anillo junto a los Bulls de Jordan el carácter bohemio de Brian le llevó a cambiar su nombre a mitad de carrera por el Bison (por bisonte de sus antepasados cherokee) y Dele (por sus antepasados africanos), depreció un último gran contrato a los 30 años por valor de 36 millones de dólares para retirarse a Australia y al Pacífico Sur. Sus compañeros siempre hablaban de un carácter especial el de Bison, con cambios de humor severos, o con épocas de profunda depresión. Se comenta que tuvo hasta un pequeño romance con Madonna (que famoso no ha tenido un romance con esta rubia).
Pero la verdadera historia que llama la atención de Bison ocurrió allá por Julio del 2002. Para ponernos en antecedentes Bison se había comprado un catamarán al que había bautizado como Hakuna Matata, por aquella época vivía ya con su esposa Serena Karlan, con la que compartía su idílico retiro. Pero el hermano mayor de Brian no se encontraba en un buen momento de su vida y Brian decidió acogerlo en su casa. Un día decidieron realizar un viaje en el catamarán por el Pacífico de Tahití a Hawai, y para ello contrató los servicios de Bertrand Saldo, un capitán francés que tripularía el catamarán durante la travesía. Lo que no sabía el capitán era que la travesía iba a acabar en uno de los episodios más extraños de la historia.
Desde que comenzaron su travesía habían pasado dos meses y nadie sabía nada de ninguno de sus integrantes ni del Hakuna Matata. La única noticia que se obtuvo fue en una tienda de venta de oro donde un tal Bison Dale estaba intentando comprar monedas por valor de 150.000 dólares. El vendedor receloso de su «famoso» comprador se pone en contacto con el agente de Bison Dele. Éste avisa a la Policía de Phoenix, que detiene al supuesto Bison Dele. No es él. Es Miles Dabord, su hermano, que tenía en su poder el pasaporte de Bison (su parecido físico ayudaba) y su chequera.