Diego Costa está deseando recalar de nuevo en el Atlético de Madrid, eso es un secreto a voces, y que está haciendo todo lo posible para que eso ocurra es algo más que evidente (declaraciones, no presentarse a la pretemporada, no ir a la gira China con el equipo), pero parece que es el único que está poniendo de su parte para volver a lucir la rojiblanca ya que la directiva atlética está tratando la negociación con excesiva calma, quizás demasiada.
Ya empieza a haber equipo que preguntan por la situación del delantero que no volverá a vestir la camiseta blue del Chelsea. Costa prefiere el Atlético pero si no empieza a ver que el club se mueve un poco por él puede empezar a plantearse otros equipos. El Milán puja con fuerza y tiene un gran capital chino detrás, aunque parece que su principal objetivo sigue siendo el gabonés Aubameyang por el que sigue en negociaciones con el Dortmund. Pero una ruptura o un fracaso en las negociaciones por el delantero pueden provocar que centren sus esfuerzos en Costa dada su situación.
El Chelsea además no quiere seguir más con este culebrón, tener a un jugador que no cuenta para el entrenador y que está apartado no es beneficioso para ninguna de las partes, pero tampoco quiere regalarlo, y eso es algo que el Atlético está esperando, que lo vendan como una ganga aprovechando el deseo del delantero, pero eso es algo que va a ser complicado que suceda, por lo que es el momento de mostrar interés de verdad en reforzarse con el delantero hispanobrasileño de una vez por todas y dejarse de rodeos y de opciones B como llevan haciendo los últimos tres años.