Vuelve el Kawhi de siempre

La figura de Kawhi Leonard como estrella de la liga es indiscutible, su rendimiento y sus éxitos tanto colectivos como individuales son incuestionables. Pero su carácter ya es otra cosa. El jugador que parecía llamado a marcar una época en los San Antonio Spurs salió por la puerta de atrás de un equipo que siempre se ha caracterizado por hacer bien las cosas y cuidar al máximo esos detalles. Todo el divorcio vino por una extraña lesión de Leonard que se alargó en el tiempo y por la que el alero tuvo serias discrepancias con el servicio médico de la franquicia, y acabó llevando al californiano a Toronto antes de que fuese agente libre el siguiente verano para poder sacar algo a cambio por él.

En Toronto su periplo fue corto, como el César, vini vidi vinci, y ya por fin agente libre para decidir su futuro por él mismo. Los Ángeles Clippers le firmaron por tres años junto a Paul George para formar un equipo que por fin fuese candidato a asaltar el título y clasificar al equipo por primera vez para las Finales de Conferencia, territorio desconocido para la franquicia. Y en su segundo año, el equipo está disputando esas ansiadas Finales de conferencia, pero sin la estrella pudiendo participar. Su lesión ante los Jazz le ha mantenido desde entonces apartado de las canchas, y los rumores apuntan a que el 2 está de muy decepcionado con el personal médico de la franquicia por subestimar su lesión. Recordemos que así comenzó su divorcio con los tejanos, y que este verano Leonard puede salir como agente libre al mercado, opción poco probable ya que de esperar un año más puede optar al máximo salario. De momento está viviendo los decisivos partidos de la franquicia desde la grada en vez de en el banquillo como el resto de lesionados.

Con el ambiente como está ahora, y con la más que posible eliminación ante los Suns lastrados por la baja de su jugador franquicia pueden ser factores a tener en cuenta para que Leonard tome la opción del cambio de franquicia. Ya el año pasado salieron muchos de los problemas internos del vestuario eran contra la estrella debido a sus «privilegios» como que es el único jugador que puede vivir fuera de la ciudad de los Ángeles (vive en San Diego) lo que ha provocado más de un retraso en la salida de aviones debido a los famosos atascos de la ciudad californiana. Además también el pacto con la franquicia para decidir qué partidos puede jugar a lo largo de la temporada ha traído muchos problemas de sanciones a la franquicia por parte del comisionado de la Liga. Veremos en qué acaba el nuevo culebrón de Leonard, pero está claro que es ta n buen jugador como intratable de carácter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *