Este Lunes el Barcelona tendrá la primera sesión de pretemporada para la nueva temporada, y lo hará con todo por hacer todavía. No ha confirmado todavía (aunque parece ya hecho) los fichajes de Kessié y Christenssen, el culebrón con Dembélé continúa incluso sin ser ya oficialmente jugador blaugrana y cuando parecía ya un imposible, las probabilidades de que el extremo francés acabe firmando de nuevo con el Barcelona son cada vez más altas. También la operación salida parece totalmente detenida, ningún jugador a los que Xavi ha comunicado que no cuenta con él tiene intención de salir, los altos sueldos que han firmado es difícil que los puedan asumir otros clubes, por lo que jugadores como Braithwaite, Umtiti o Lenglet sólo saldrán vía cesión y asumiendo el Barça parte de su ficha.
Los rumores sobre Lewandowski son recurrentes cada día, el Bayern no parece que vaya a aflojar y bajarse de los 60 millones que piden. y pese a la rebeldía del jugador de momento se mantienen firme en su postura. Koundé es el otro gran sueño de Xavi para la zaga, cuando parecía que su marcha al Chelsea era inminente, la intromisión del conjunto blaugrana ha paralizado todo y parece que ya se han comenzado las negociaciones. Y por último Raphina, el extremo del Leeds, que al principio era la alternativa a Dembélé, ahora parece que aún renovando el extremo francés su llegada se terminará dando ya que Xavi los ve compatibles en el campo. Laporta y Alemany están haciendo malabares tras las famosas palancas aprobadas en la junta y la venta de parte de los derechos televisivos del club que ya le han reportado mas de 200 millones.
Muchas utopías, mucha incertidumbre y la pretemporada empieza hoy con las mismas caras (con la buena noticia de Ansu Fati, que comienza por fin la pretemporada sano y desde el inicio) y con dos jugadores con los que tiene una encrucijada, Memphis y de Jong, imprescindible la venta de este último para hacer caja, pero que si acepta una rebaja salarial parece que todavía puede tener recorrido en el Camp Nou. Otro giro de guión para un equipo con todo por hacer todavía.