Pésima gestión veraniega

No ha podido empezar peor la temporada para el Sevilla. Un punto en cuatro jornadas tienen en estado de alarma a un club que siempre se ha caracterizado por empezar muy fuerte las temporadas y luego desinflarse un poco. Ya en pretemporada se podía intuir el desastre, la venta temprana de Diego Carlos, tras apenas unos días abierto el mercado de traspasos, presagiaba la falta de liquidez que asola al club hispalense. El culebrón de Koundé, cuyo dinero era primordial para sanear y poder acometer nuevos fichajes, tampoco ayudó, y los amistosos fueron un baño de realidad (especialmente el 0-6 ante el Arsenal) muy dura para un club que se acostumbra a reforzarse verano tras verano y este año por las circunstancias le ha pillado el toro.

Paret de la afición apunta a Monchi, el mago que año tras año se saca conejos de la chistera en forma de fichajes, este año ha tenido cero margen de maniobra económicamente hablando, y sus apuestas, como Marcao, han llegado con el tiempo justo para la adaptación. El fichaje estrella del verano es Isco sin duda, que sólo ha podido ser titular ante el Barcelona este fin de semana y ya dejó detalles de lo que espera, mucha magia e imaginación en ataque, pero poco trabajo defensivo y una alarmante falta de físico tras dos campañas sin apenas participar con el Real Madrid.

El club se reforzó también a última hora con Januzaj, pero el problema de la falta de gol con un killer de garantías sigue ahí. Tras la brillante primera campaña de En Nesyri, la lesión del año pasado parece haberle retirado la magia, y confiar todo el gol en Rafa Mir no es una apuesta segura a día de hoy. Ya parte de la grada pide la cabeza de Lopetegui, que poco más puede hacer con los mimbres que tiene y con un verano muy mal gestionado por parte de la directiva. Ahora toca remontar el vuelo cambiando de competición a la Champions, pero la visita del Manchester City no parece llegar en el mejor momento para los nervionenses que necesitan cambiar de dinámica y rápido, o peligra tirar por la borda los últimos años buenos del club no clasificándose para la Champions del año que viene, lo que significaría otro receso importante en el presupuesto del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *