Simeone y el Atlético perdieron una oportunidad clarísima de dejar sentenciada una eliminatoria que tuvieron durante muchos minutos muy de cara, y que terminaron pidiendo la hora para no perder toda la ventaja acumulada. El partido se resolvió por un solo gol de diferencia, pero pudo pasar de todo, desde una victoria aplastante del Atlético, merced a los errores infantiles del Dortmund, o incluso un empate, con dos remates finales al palo de los alemanes, que se sobrepusieron a su mal inicio. Una eliminatoria que está muy abierta para ambos y que el Atlético afrontará con más apuros de los que debería si hubiera gestionado mejor un partido que se puso más de cara de lo esperado.
Ya se vio que desde el inico de la segunda parte y con los cambios realizados por Terzic (especialmente las entradas de Brandt y de Haller) el conjunto borusser dio un paso adelante y el Atlético, con poca intervención de un Simeone que tardó en exceso en refrecar al equipo, dos para trás. Cambió totalmente la tendencia de un partido que se atisbaba como un funeral para los de la cuenca del Rhür y un paseo para los colchoneros, pero nada más lejos de la realidad. Una buena reacción de los alemanes unida a la inoperancia atlética y a un bajón en lo físico (tras 9 días seguidos de descanso sin competiciones) dejaron volver a meterse en el partido y la eliminatoria a los visitantes.
Ahora el Signal Iduna Park dictará sentencia a una eliminatoria que se preveía igualada en el inicio, pero que el Atlético ha dejado escapar vivo a un rival que inesperadamente (siendo el conjunto menos goleado de la fase de grupos) concedió demasiadas ventajas. En la máxima competición cuando perdonas lo acabas pagando y habrá que ver si el Atlético no se acuerda de las ocasiones y la ventaja perdidas, porque el estadio del Borussia, como el Metropolitano, es de los que más aprietan de Europa. Un ambiente difícil y un rival herido que ya sabe el camino para hacer daño a unos colchoneros que llevan varias temporadas sin ser fiables atrás y con su rendimiento fuera de casa este año dejan todo en el aire pese a la ventaja de un gol.