El gigante Amazon se ha hecho con los servicios de retransmisión de la NBA. La plataforma de streaming da un paso más en su oferta y se lleva uno de los productos más demandados del mundo. En nuestro país llevábamos décadas con los partidos a través de Canal +, más tarde Digital + y finalmente Movistar +. Y si había un denominador común de todo era su comentarista, el eterno Antoni Daimiel, una eminencia del baloncesto que nos acompañaba noche tras noche en las largas madrugadas de partido.
Pero con la compra de Amazon esto ha cambiado, la figura de Daimiel ha sido ninguneada (con una oferta indigna de una carrera como la suya), y han metido un equipo de comentaristas nuevo, prescindiendo quizás del mejor locutor a nivel nacional. Una falta de respeto, de galones, y sobre todo de sensibilidad por parte de la plataforma que ha hecho que entre con mal pie en los salones de casa españoles y que haya perdido cierta magia la competición sin nuestro locutor favorito. Una falta que hace que los partidos no se vean de la misma manera.
Una auténtica lástima prescindir así de una leyenda de nuestro país, de manera unilateral, y estando todavía en activo. No se entiende esta decisión que habría hecho el desembarco más suave y sobre todo más ameno para los fans del deporte de la pelota naranja. Otro nuevo paso de las nuevas modas para captar a un público joven que no tiene el seguimiento ni el fanatismo que su generación anterior. Una pena vivir en estos tiempos donde 30 años de carrera al más alto nivel no se haya respetado. Para mi siempre habrá un hueco para Antoni y sus locuciones divertidas y llenas de anécdotas y noticias de última hora. Una opinión que siempre se debe tener en cuenta a la hora de hablar de basket en este país.