Hoy se juega el primer asalto de los cuartos de final de la Champions League, y este maravilloso torneo nos va a regalar en cuartos de final el mejor partido posible a día de hoy. Un Real Madrid Manchester City, el duelo más recurrente en los últimos años, los dos últimos ganadores de la Champions League y máximos favoritos a revalidarla. Guardiola contra Ancelotti, Guardiola de nuevo en el Bernabéu, Haaland pisando el estadio del club por el que anhela fichar. El partido tiene todos los alicientes posibles para generar la mayor expectación el año.
Y lo bueno de tanto enfrentamiento es que hay muchas venganzas pendientes, el 4-0 del Etihad Stadium del año pasado todavía escuece en el Madrid, que querrán resarcirse con una buena actuación en su estadio para dejar encarrilada la eliminatoria. Por su parte el City, volverá al estadio de sus fantasmas, donde se vio remontado hace dos años con dos goles en el descuento de Rodrygo cuando el Madrid estaba virtualmente eliminado. Muchas cuentas pendientes tras muchos duelos cruzados que deben empezar por resolverse hoy.
Se huele ya la tensión de partido importante desde ayer que aterrizó la expedición citizen en la capital española, y la igualdad entre ambos equipos hace esperar al partido de vuelta para resolver del todo la eliminatoria. Se espera un partido de mucho control por parte de Guardiola y un Madrid que intente dinamitar con transiciones rápidas el centro del campo skyblue. Mucho cuidado con los 4 apercibidos por parte del Madrid (Vinicius, Camavinga, Bellingham y Tchoumaeni) que en caso de ver amarilla se perderán el partido de vuelta. Partidazo que nos espera y contando las horas para que empiece a rodar de nuevo el balón de las estrellas sobre el Bernabéu.