Acaba de salir según The Guardian una información gravísima en torno al Fútbol Club Barcelona. Al parecer, al día siguiente de proponer a Fenkie de Jong sin mucho éxito que se redujese la ficha, el club envió una carta formal al holandés amenazándole con llevar a los tribunales su contrato ya que lo consideraban ilegal. Una extorsión en toda regla que se une a los ya muchos capítulos de bochorno y problemas legales de un club que presume de sus acciones y que quizás es el club más fuera de la ley que exista.
A los capítulos de Neymar (donde va a tener que testificar hasta Florentino Pérez para acabar de una vez con el misterio del precio final del jugador con comisiones y pagos a su padre incluidos), Rosell (presidente que por el caso Neymar y sus gestiones en Brasil como embajador de Nike le llevaron a la cárcel), Bartomeu (el presidente que hizo que Messi mandara un burofax pidiendo su salida del Barça y dejó al club al borde de la ruina) y las palancas de Laporta (nadie se explica como el Barcelona ha pasado de no poder fichar a ser el máximo agitador del mercado) se une este de Frenkie de Jong.
El jugador, en todo su derecho a continuar con su contrato firmado, está llevando todo con profesionalidad, sin una declaración, dejando que el club mancille su nombre a través de la prensa con noticias falsas a su alrededor. Podrá cambiar el presidente, los jugadores, pero los métodos del Barcelona parece que van a estar siempre fuera de la legalidad, y lo peor es que parece que se le permiten.