Florentino Pérez dejó varias perlas en su comparecencia de ayer en la asamblea de socios del Real Madrid. Pero lo más reseñable (denuncias a parte sobre imparcialidades en las retransmisiones de los partidos) fue el tema de la Superliga. Una iniciativa que cuenta con el pleno apoyo del presidente blanco porque es consciente del problema que viene, a día de hoy y pese a la desigualdad de ingresos en la Liga, el club blanco está perdiendo protagonismo económico frente a los grandes clubes estado. Y esto se está traduciendo en que el Madrid ve que no puede competir de tú a tú económicamente, y que es sólo el atractivo de ser el club mas laureado lo que está salvando de momento los muebels.
Tanto los clubes de la Premier con el mejor contrato televisivo posible (y repartido equitativamente y de manera justa) y el PSG a día de hoy están por encima económicamente del Madrid. Florentino lo sabe, y sabe que la mejor manera de reimpulsar el club es con la creación de la Superliga y el reparto televisivo de los derechos, algo que favorecerá sobremanera al club de Chamartín. Es el impulso y la inyección necesaria para un club al que el presidente ha hipotecado con la reforma del estadio (la cual no era primordial) y que lleva dos veranos haciendo cábalas para poder ficahr jugadores y que este verano ha quedado de manifiesto con la incorporación únicamente de Odegaard como repescado tras su cesión e dos años en la Real Sociedad.
El mandatario sigue en su busca de reflotar al club como ya hiciera con su maniobra al llegar por primera vez al mandato. Tras coger a un club en banca rota por culpa de Lorenzo Sanz, consiguió reflotarlo con la recafilicación de los terrenos en un proyecto que a día de hoy sigue sin esclarecerse del todo, pero que ayudó al Real a pasar de tener que pedir créditos para subsistir a fichar cada verano al mejor jugador del momento. También en su segunda llegada, sin la norma del fair play financiero realizó el mayor dispendio realizado jamás por un club trayendo el mimos verano de 2009 a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, XXabi Alonso, Arbeloa…todos a golpe de talonario y que en ese momento al presidente le pareció normal. Ahora que a estrategia se le puede voler en contra es el momento de cambiar las normas. Veremos por donde vuelve a salir, pero está claro que algo trama Florentino y que no va a salir mal parado como siempre.