No va más

Ayer saltó la bomba de la investigación en la que se está viendo involucrado el árbitro Munuera Montero. Casualmente es el árbitro que expulsó a Jude Bellingham este sábado en el Sadar, y pitó un correcto penalti a favor de Osasuna previo aviso del VAR. Tras una actuación correcta, que solo el Real Madrid ha considerado flagrante (como siempre cuando tiene una derrota este año), se ha visto involucrado en este proceso de la noche a la mañana. Y mientras tanto y hasta que se esclarezca todo ha sido suspendido de arbitrar hasta nueva orden, dejando claro el mensaje que quería el Real Madrid, claramente detrás de todo esto, y es que si expulsas a algún jugador del Real Madrid dejas de arbitrar, y en este caso han ido mas allá y han atacado incluso a la vida privada del trencilla.

Pero lo más curioso es que Munuera Montero fue el mismo árbitro que cometió hasta cuatro errores clamorosos en los octavos de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, en el partido Real Madrid-Celta, todos a favor del conjunto blanco que consiguió un pase totalmente inmerecido y favorecido por las decisiones del colegiado. Ahí tras el partido la prensa solo mencionó como «susto» lo cerca que estuvo el Celta de apear al Madrid en su estadio (le llevó pese a todo a la prórroga), y no se comentó ni una sola acción ni un solo calificativo hacia el mismo árbitro que ahora es poco menos que el demonio para la prensa en la actualidad.

El Real Madrid ha decidido adoptar una actitud más agresiva, ya no le basta con los videos semanales en su canal de televisión desprestigiando al árbitro designado para su partido, no les vale con un comunicado donde calificó a todo el sistema de corrupto, ese sistema del que se lleva beneficiando años, sino que ahora consigue destruir reputaciones y arruinar vidas privadas de los árbitros que le arbitren si no se hace lo que ellos consideran correcto. Muy peligroso este precedente, y más tras ser apoyado por la Liga y la FEF, que han dejado al árbitro solo de momento sin posicionarse ni defenderle, que si no recuerdo mal, alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *