Leo Messi mandó ayer un burofax al Fútbol Club Barcelona anunciándoles su intención de abandonar el club blaugrana. Una noticia que pilló a todo el mundo desprevenido por la noticia pero no por la manera. Messi nunca ha dado la cara en las situaciones importantes, siempre ha recurrido a compañeros o a los medios para no tener que salir él a la palestra. Incluso siendo el capitán del equipo desde hace más de dos años, se le ve como una figura sin fuerza ni aplomo. La evidencia más demoledora era su imagen en el descanso del 1-4 ante el Bayern donde estaba sólo y desolado en lugar de arengar a los compañeros en busca de una remontada.
Que Messi es el mejor jugador de la historia es más que evidente, pero al contrario que otras figuras de otros deportes como Alí, Jordan o Bolt, no genera consenso por ese carácter suyo que le ha privado de ser el mejor con diferencia y haber ganado mucho más de lo que ha ganado. Hay que tener en cuenta que en los últimos 8 años ha ganado una Champions y no ha vuelto más finales, 15 años de carrera y cuatro torneos conquistados parecen pocos debido a lo mal que ha competido en los últimos años de su carrera. No sólo es su culpa, la directiva del Barcelona ha ayudado y mucho al desastre, pero otro jugador con otro carácter hubiera peleado más que él y quizás remontadas como las de Roma o Anfield no se hubieran dado, y mucho menos encajar 8 goles en cuartos de Final a un partido ante el Bayern, algo inadmisible.
Entiendo que se haya cansado de este proyecto, la directiva no tiene rumbo y no para de dar bandazos a ciegas destrozando un proyecto que era sólido y ganador. Pero las maneras de hacerlo no son, si se quiere ir debería salir y decir las cosas claras no con comunicados y que se filtre todo a la prensa. Incluso Cristiano habló para irse del Real Madrid (en un momento inoportuno, pero lo hizo). Veremos si finalmente sale del Barcelona porque ahora va a tener una guerra abierta con el club ya que aspira a marcharse gratis algo que en la ciudad condal ni contemplan. Veremos si hay incluso juicio por este tema, pero lo que está claro es que Messi como siempre no va a dar la cara hablando.