El caso Messi sigue siendo el tema principal de todas las noticias deportivas. No todos los días el mejor futbolista de un deporte pide a su equipo que le deje ir, y nada menos que gratis. Pero el Barcelona se resiste y se remite a su cláusula de 700 millones. Y no solo con eso ahora parece que por fin Bartomeu le ha ofrecido a Messi su dimisión si el argentino sale a la palestra diciendo que él es el problema. No se puede hacer más el ridículo que este presidente. Messi guarda silencia como siempre y no comunicará nada, dejará el caso en los tribunales y no forzará la situación más de lo que ya está.
Pero la situación es las que es, lo bueno para el Barcelona es que parece que por fin ha contratado a un entrenador con carácter, que no va a esperar por nadie, ni siquiera por Messi. No parece Koeman especialmente preocupado por la situación y está más centrado en recuperar figuras como Griezmann o los extraviados Dembélé y Coutinho que por todo este culebrón, algo que habla bien del técnico holandés al que hay que ver todavía en un equipo grande con la presión que tiene ahora mismo el club blaugrana.
El City parece el más interesado en Messi, ofreciendo jugadores y una cantidad de dinero, algo que si Messi aprieta las tuercas sería la única solución para los catalanes, no puedes tener a disgusto a un jugador al que le pagas 50 millones de euros limpios, y que con tus renovaciones has incluido un cláusula para que se pueda ir gratis año tras año, algo de nuevo digno de estudio para esta directiva que oposita a peor de la historia sin duda alguna. Quedan días todavía para que el argentino tenga que volver al trabajo si no se ha resuelto antes esta situación, pero seguro que los periódicos y los titulares van a echar fuego cada día con nuevas noticias que veremos hacia qué dirección viran.