Hoy es el primer día oficial de ser agente libre par muchos futbolistas en el mercado y con más de un mes por delante para el inicio de las grandes ligas, la Premier League se ha movido por encima de todos y con mayor rapidez que nunca. Tanto Liverpool como Manchester City han sido los grandes agitadores del mercado hasta el momento, con la contratación de los dos mejores 9 que había en el mercado por calidad/precio/edad salvando a Mbappé. Tanto Haaland como Darwin prometen una pelea intensa por el pichichi de la Premier ya hacer aspirar a sus equipos a todos los títulos posibles. Pero no son los únicos, el Tottenham de Conte ha hecho oficial la contratación de Richarlison, un fichaje de perfil un poc más bajo que estos dos últimos pero que va a conformar junto con Son y Kane uno de las mejores delanteras de Europa en la vuelta del equipo londinense a la Champions League. El Arsenal por su parte también se ha reforzado con un Gabriel Jesús que se había quedado sin hueco con las llegadas de Haaland y Julián Álvarez y Vitinha del Oporto para intentar recomponerse del varapalo de haberse quedado fuera de la Champions en los últimos dos partidos de Premier después de haberla tenido medio atada. Pero no sólo el big six se ha reforzado, el Aston Villa ha comprdo en propiedad a Coutinho tras su buen rendimiento tras su cesión desde navidad, y además ha robado en el último momento a la promesa francesa Kamara cuando parecía que lo tenía todo atado con el Atlético de Madrid. El West Ham y el Newcastle también están haciendo refuerzos estratégicos y eso que queda todavía todo lo gordo del mercado con los agentes libres ya con capacidad de firmar con cualquier equipo que le ofrezca esa prima jugosa que todos están esperando/negociando.
Mención especial merece el el Chelsea, que ya con nuevo dueño oficial parece que se va a lanzar al mercado a reforzar un equipo ya de por si temible con refuerzos de mucho nivel, se habla de Koundé y De Light para la defensa, y de Neymar y Cristiano Ronaldo para reforzar una delantera que sigue siendo el punto negro de este equipo pese al desembolse del año pasado en Lukaku que ya ha puesto rumbo al Inter como cedido tras sólo un año en su tercer regreso al club londinense. Seguro que los del sur de Londres será uno de los grandes agitadores del mercado una vez que el fondo estadounidense ya se ha asentado en la directiva y querrá hacerse notar a su llegada y llevar al Chelsea de nuevo a lo más alto (recordemos que sólo hace un año ya ganó la segunda Champions de su historia).
La única incógnita que me queda es el Manchester United. Un club con gran músculo financiero pero que está fracasando verano tras verano sobrepagando jugadores mediocres merced a su necesidad de recuperar terreno con los grandes. Este verano parece que el proyecto está más asentado, con un Ten Hag que ha devuelto la ilusión al proyecto mancuniano que recordemos este año no disputará la Champions y que quiere volver a reinar en una Premier que desde comienzos del siglo XXI era prácticamente su torneo y que llevan ya casi una década sin ganar.