La Bundesliga ha vuelto para alegría de todo amante del fútbol, aunque sea en las circunstancias actuales. La primera jornada tras la reanudación se vio una gran falta de ritmo de todos los equipos y jugadores, que se irá cogiendo con el paso de las semanas. Pero no por ello dejaron de verse detalles más que interesantes y que dejan un fin de campeonato con mucha expectación.
El Borussia destrozó en su derbi al Schalke, al que las buenas sensaciones de las últimas jornadas antes del parón le han desaparecido, en especial a su gran promesa Serdar (un jugador que dará que habar en los próximos años y que no tardará en dar el salto a un grande), y dejó muy buenas sensaciones de cara al partido del próximo Martes donde se decide si va a haber pelea por el título o no con ese partidazo ante el Bayern. Un Bayern que por su parte finiquitó a un siempre serio Unión Berlín, que por dos fallos tontos perdió un partido que se jugó a un ritmo muy bajo y donde el Bayern no destacó, pero fue eficaz como pocos.
La otra gran noticia es la pelea que va a haber por los puesto s que dan acceso a la Champions League. El Leipzig se dejó dos puntos en su estadio y pudo ser peor (anularon un gol al Friburgo en el último instante por fuera de juego milimétrico) aunque es cierto que fue muy superior a su rival, pero el Leverkusen, con la sensación Havertz y el sorprendente Gladdbach, que lideró varias jornadas la Bundesliga mostraron síntomas de estar en forma y con ganas de volver a la gran competición continental.
Por abajo el histórico Werder Bremen, el club que más temporadas ha participado en la Bundesliga de todo Alemania ya que solo se ha perdido una, sigue hundiéndose y ve como la salvación empieza a ser algo más que una utopía. Quedan muchas jornadas todavía pero lo que está claro es que no parece que vayamos a aburrirnos.
Lo primero decir que me ha parecido un buen análisis detallado sobre la vuelta de la Bundesliga.
A nivel personal te quiero hacer una pregunta:
Tu ves capaz de parar la egemonia del Bayern, el Dortmund que está a 4 pts?
Veo al Bayern favorito como cada año, pero la irrupción se Haaland más el estado físico que no es el ideal en ninguno de los equipos hacen que se iguale todo. Pero todo se decide el Martes en el Signal Iduna Park. Ahí el Borussia tiene en su mano abrir la Bundesliga