El Bayern de Múnich continua con su racha triunfal, venciendo en el Klassiker al Borussia de Dortmund en el Signal Iduna Park en un partido igualado, en el que sufrió mucho y que se saldó con tres puntos a su favor pero con una baja importantísima. Flick salió victorioso del encuentro pero perdió a Kimmich, su mejor centrocampista y pieza básica del equipo, justo antes del descanso tras una pérdida al intentar forzar la falta.
La duración de la baja tras las pruebas de hoy hablan de entre dos y tres meses, con lo que podría llegar para la parte más importante de la temporada, ahora mismo no hay recambio natural en su posición, además de que estamos hablando de uno de los tres mejores medio centros del mundo, con lo que la baja es más notoria. Es el momento para que Tolisso de un paso al frente y hasta Marc Roca, el flamante fichaje veraniego, que casi no ha tenido minutos hasta el momento pueda disfrutar de oportunidades.
Pese al puñetazo en la mesa que supone la victoria, dejar ya atrás al de la clasificación al cuadro de Favre, las sensaciones del equipo muniqués eran de preocupación, la importancia de Kimmich en el equipo no es sólo en el juego, donde da el sentido al ataque, sino su actitud y su liderazgo, que hacen que pese a ser de lo más jóvenes de la plantilla ya sea uno de los capitanes del conjunto. Habrá que ver sus evoluciones y si puede recortar los plazos ya que cabe recordar que este verano además hay Eurocopa en juego, con lo que se comprime todo el calendario mucho más y los jugadores fuera de forma casi no tienen tiempo de prepararse.