Parece mentira pero tras todo lo que ha costado diputar las fechas para acabar las competiciones de la temporada 2020 se van a jugar hoy incluido partidos que atañen a la liga de naciones, ese torneucho que se ha inventado la UEFA para intentar sacar más dinero aún a costa de las selecciones nacionales y meter más carga de partidos para unos jugadores que hace dos semanas estaban todavía compitiendo por la Champions y la Europa League, con todo el desgaste mental que ello implica.
Pero ya no es sólo por el descanso de los futbolistas internacionales, es ya por el mero hecho de poner en peligro el inicio de las ligas con los desplazamientos y posibles positivos que se puedan dar entre miembros de la expedición nacional, que harán perderse a jugadores importantes el inicio de la liga. No me parece una medida coherente siendo un torneo evitable, tratándose de un Mundial o de una Eurocopa entiendo que se pueda tomar algo más de riesgos, pero para partidos clasificatorios no cabe en ninguna cabeza que se tomen estos riesgos.
Dicho lo cual y con estadios vacío (como es lógico) los partidos van a tener un nivel más bajo del esperado debido a la interrupción de vacaciones de muchos jugadores, caso de internacionales españoles del Madrid, Barcelona, Atlético o Sevilla, que han dispuesto de un par de semanas de vacaciones y ahora afrontan la vuelta al trabajo pero a nivel de selección muchos de ellos. Alemania, el rival de esta noche ante España, sufrirá las consecuencias de la final del Champions ganada por el Bayern, donde muchos integrantes del equipo son internacionales por la mannschaft. En fin todo sea por llenar las arcas y los bolsillos de quien no está interesado por el deporte sino por su comercialización.