chelsea

Un Chelsea irreconocible

Irreconocible. Esa sería la palabra que mejor definiría al Chelsea en la noche de ayer. Un equipo sin ambición y que no supo manejar una eliminatoria favorable contra un rival en inferioridad desde el minuto 20. me esperaba más de uno de los favoritos a ganar la competición y que se ha quedado apeado por conformista y especulador.

Al concluir el partido el entrenador Jose Mourinho achacaba la derrota a la falta de saber defender dos córners y a la inexistente presión que realizaron. Y creo que ahí está el problema, no puede ser que un equipo con diez y con la eliminatoria en desventaja juegue tan cómodo el partido sin tener presión para sacar el balón y sobre todo sin tener desventaja en el medio del campo, donde Verrati Motta Mauidi y sobre todo Pastore, que hizo un gran partido, tuvieran tanta soltura.

Era una eliminatoria muy igualada pero el error arbital al expulsar injustamente a Ibrahimovic provocó que el Chelsea se convirtiera en favorito automáticamente. No supo jugar con superioridad numérica ni con superioridad en el marcador y acabó claudicando ante un equipo que supo a lo que jugaba desde el principio. Antes del sorteo Jose Mourinho en un acto de sobervia quizás dijo que quería al PSG como rival en octavos, craso error visto lo visto.

Esta derrota además deja al fútbol inglés muy tocado y probablemente sin representantes en los cuartos de final de la Champions, un palo muy duro que deja muy tocado un proyecto que a principio de temporada asustaba a media Europa y que ha quedado irreconocible cuando más favorable lo tenía.

2 pensamientos sobre “Un Chelsea irreconocible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *