No más Arthur

Arthur Melo, el que fuese fichaje ilusionante hace dos veranos en el Barcelona, tiene ahora mismo pie y medio fuera del conjunto blaugrana por méritos propios. El 8 brasileño ha sido un dolor de cabeza par la entidad desde su llegada, siendo el jugador que más sacó de quicio a Ernesto Valverde, un entrenador tranquilo y poco amigo de los castigos, pero con Arthur tuvo que castigarlo en varias ocasiones por actos de indisciplina grave. Y con Setién parece que el guión es bastante parecido.

Todo comenzó cuando se escapó entre semana a París al cumpleaños de su amigo Neymar y al día siguiente se lesionó jugando. Esa fue la primera gran afrenta, pero después durante su recuperación, estuvo practicando snowboarding, que e trajo unas molestias en el pubis que lleva arrastrando meses. No se ha asentado en el centro del campo titular, y la idea del Barcelona que era de prescindir (incomprensiblemente) de Rakitic, se ha visto truncada debido al pésimo momento del centrocampista ex de Gremio.

Arthur ha recibido una oferta de la Juventus y parece que el Barcelona está dispuesto a aceptarla ya que no cuenta demasiado con un jugador que vino con la batuta de ser el relevo de Xavi en el centro del campo, pero que su mala cabeza le ha hecho que no sea ni titular en el equipo, y cuando lo es como ayer, obligados por las rotaciones y la lesión de de Jong, su participación es intrascendente y se ve a la legua que no se ha preparado bien los meses de parón, ya que tiene una velocidad menos que el resto y se le ve llegar ahogado incluso al descanso del partido. El Barcelona tendrá que tirar de él en Balaídos debido a la sanción de Busquets, pero visto lo visto ayer, tanto Vidal como incluso Riqui Puig deberían estar por delante de un jugador que quizás ha dejado pasar un tren del que se va a arrepentir toda su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *