La Lazio se desfonda

La vuelta de la Serie A ha resultado decepcionante en cuanto a emoción por el scudetto ya que el máximo perseguidor de la Juventus, la Lazio, ha vuelto muy flojo del parón y ha visto como ya la Juventus prácticamente ha sentenciado el campeonato y no ven peligrar la segunda posición porque el Inter de Milán está igual de mal que los capitalinos. Una pena después de que los romanistas hicieran dos tercios de campeonato brillante, llegando a ir varias jornadas finales líderes incluso, con un Inmobile descomunal que era candidato a la bota de Oro pero que ha visto como Lewandoswski se ha desmarcado también en ese galardón.

El conjunto entrenado por Inzhagi ha desplegado un fútbol de contrataque brillante durante casi todo el campeonato, pero ahora con las rotaciones obligadas por la acumulación de partidos y el frenazo de jugadores enrachados como el propio Inmobile, Luis Alberto o Correa, son un conjunto que no domina los partidos y que ha sido superado en prácticamente todos los partidos tras la vuelta del parón. La última fue la derrota por 0-3 frente a un Milán que lo superó cómodamente sin desplegar un gran partido. Sólo siendo serio y aprovechando sus oportunidades.

Aún con este final de temporada el balance para la Lazio es más que positivo, volverán con seguridad a la Champions del año que viene y pueden comenzar un proyecto sólido y fuerte si retocan bien y con ojo la plantilla que tienen y son capaces de no desprenderse de sus estrellas. El serbio Milinkovick Savic parece que ha perdido un poco de cartel y valor de mercado y ya no es tan descabellado que continúe en el Olímpico. Y el resto de la plantilla de momento no parece tener ofertas que hagan pensar en una desbandada general del equipo que haga peligrar este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *