El Bayern de Múnich ha vuelto a caer en los mismo errores que en 2014 le llevaron a tener una de las peores derrotas de su historia en la Champions League. Llegaba tras ganar el triplete el año pasado a enfrentarse al Real Madrid, y ya desde el sorteo de las semifinales sacaron propaganda de que eran la bestia negra del Real Madrid, y finalmente cayeron por un parcial de 5-0, con un 0-4 en e Allianz que aún debe escocer en el club alemán.
Pero de nuevo seis años más tarde, esta vez en la eliminatoria ante el Barcelona, Lothar Matthäus realizó unas declaraciones muy desafortunadas en las que afirmaba que muy mal tiene que hacer las cosas el Bayern para que los elimine el Barcelona. Siendo una eliminatoria a un único partido, con el Barcelona, por muy mal que esté, no existe favorito, no veo a un Bayern tan superior como se están considerando, y más teniendo en cuenta la defensa titular del equipo de Flick, que recordemos tendrán que parar a Messi y Suárez. Y no es bueno provocar antes de estos partidos a estas dos figuras.
El duelo estará más que igualado y el ganador de este cruce será el favorito de las semifinales de su lado del cuadre, pero será un partido complicadísimo e incluso la vitola de favoritos al Bayern tampoco es algo que les siente bien, ya perdió en 2012 la final en su estadio ante el Chelsea pese a ser claramente favorito y superior a los ingleses. Veremos si la tradición de arrepentirse de sus declaraciones continúa o si el Bayern pasa la eliminatoria y nadie recuerda las palabras de los directivos alemanes.