Aprovechando este parón de selecciones extraño en el que se para la Liga se debería analizar seriamente una tendencia más que preocupante en la Liga últimamente que son las pérdidas de tiempo. La picaresca en el fútbol para arañar algunos segundos al crono siempre han estado y son lícitas, siempre dentro de la legalidad, pero en partidos como el Real Madrid Elche, o el Atlético Valencia ha sido bochornoso por parte de los equipos valencianos. Desde el primer minuto en ambos casos trataron de que se el partido estuviera activo el menor número de minutos, con interrupciones constantes para impedir que el partido cogiera ritmo.
No es la primera vez que ocurre que desde la primera jornada un equipo ya se conforma con el empate y se dedica a perder tiempo constantemente, restando espectáculo. Hay que saber diferenciar entre salir a defender y perder tiempo, no es para nada lo mismo, hay una diferencia abismal, de hecho equipos como el Real Madrid este año está jugando mucho a salir a la contra, y es un fútbol admirable y bonito de ver. Pero hay equipo y sobre todo técnicos que son sospechosos habituales, y es algo que Tebas y cía deberían revisar y tomar serias medidas, como ya se hizo con los cambios para salir por la parte más cercana a la banda etc.
El espectáculo que ofrece la Liga cada vez se está viendo más mermado, con el Barcelona de capa caída por su pésima gestión de los últimos años, sin un solo jugador ahora mismo en el campeonato que haya luchado por el Balón de Oro o por el The Best y muy lejos de los años de Messi y Cristiano. Hasta el clásico Real Madrid Barcelona cada vez es más descafeinado y menos atractivo. Hay que dar un giro de tuerca y favorecer las propuestas valientes y vistosas de la Real Sociedad, Betis o Rayo par mejorar un espectáculo que cada vez está siendo menos.