Partidazo el que nos espera este sábado en Alemania, primero contra segundo, el Leverkusen recibe al Bayern en el que quizás sea el último tren para reengancharse a la pelea por la Bundesliga de este año. Los ocho puntos de ventaja que los separan pueden ser definitivos tras este partido, o acortarse para volver a ver a los de Xabi Alonso peleando de nuevo por el título.
Tras un ben inicio, el Leverkusen pasó por un pequeño bache que superó con creces siendo el equipo más en forma hasta su derrota en el Metropolitano. Pero se ha rehecho, y vuelve a tener al equipo engrasado y listo para un nuevo asalto ante el todopoderoso Bayern de Kompany. En la ida en el Allianz ya dio muestras el equipo de la aspirina en saber contener a su rival con un empate, que dejó frío a los muniqueses.
Además el Bayern ha tenido que jugar jornada semanal de Champions al quedar fuera de los ocho primeros contra todo pronóstico, aunque ayer encarriló mucho la eliminatoria al vencer a domicilio al Celtic en Glasgow, mientras que el Lervkusen ha podido preparar toda la semana la cita bien descansado. Wirtz, objetivo número uno del Bayern para el año que viene estará en el punto de mira ya que es el faro al en el que se apoya todo su equipo, y de su estado dependerá en gran medida el resultado.