Soto Malo digo Grado

El Clásico, el partido de fútbol más importante de la temporada a nivel nacional y mundial, ha puesto de manifiesto algo que llevamos años sufriendo, el pésimo nivel del arbitraje español. El nivel es muy flojo, y lo que es más peligroso, los criterios son distintos cada fin de semana, incluso proviniendo del mismo árbitro. Las presiones a las que son sometidos por parte de los equipos grandes, en especial del Real Madrid, con una campaña implacable contra ellos, hace que el ambiente sea insostenible y los resultados sean cada vez peores.

Uno de los hechos más extraños en el arbitraje reciente se produjo este año, César Soto Grado, un árbitro de nivel muy malo pero con excelente resultados al arbitrar al Real Madrid, y con muy malos resultados para Barcelona y Atlético, fue renovado por la Real Federación Española de Fútbol para una temporada más, a pesar de haber alcanzado la edad límite para arbitrar en Primera División. Algo inaudito para un árbitro de un nivel tan tan escaso para primera división y que ni siquiera es primera espada en cuanto a internacionalidades.

Esto pone de manifiesto la nueva vertiente de Louzán en su llegada a la Federación, donde él confeso madridista, reconoció que Florentino ya le comenzó a presionar para mejorar el trato del colectivo hacia el Real Madrid, de largo el equipo más favorecido de siempre. Y esto volvió a hacerse evidente con un arbitraje que no estuvo a la altura del partido, donde el VAR intervino en 4 jugadas claves para cambiar la decisión del árbitro principal, lo que deja en evidencia que se equivocó en todas y cada una de las decisiones importantes del partido.

Amén de las que incluso el VAR no revisó y parecían claras, como el codazo a Cubarsí o el más que flagrante penalti de Carvajal a Araújo, donde cómo no de primeras el riojano hizo caso omiso una vez más. Lo peor es que como la victoria fue del Real Madrid no se va a comentar su flojísimo partido, pero no debe quedar en el olvido que falló en cada acción polémica, y siempre a favor del mismo equipo. Raro, pero para eso le renovaron pese a no tener que estar ya arbitrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *