El Atlético de Madrid se disputa hoy en el nuevo Sadar más de tres puntos. Se juega dar un puñetazo sobre la mesa y quitarse la espina de 6 meses sin ganar fuera de casa. La última fue en el Benito Villamarín y fue la última de las únicas tres cosechadas por los de Simeone, un bagaje muy pobre para un equipo que quiere estar entre los cuatro primeros.
Y Osasuna no es un rival propicio, el año de la liga ya endosó a los rojiblancos en su campo un doloroso 3-0, pese que luego acabarían bajando a segunda, pero no es un campo donde el Atlético haya cosechado muchos triunfos y donde siempre ha sufrido como visitante. Hoy además va con la obligación de ganar sabiendo que el Sevilla y el Getafe han pinchado esta jornada haciendo casi bueno el empate cosechado en San Mamés en l primera jornada de la reanudación de la competición.
Simeone recupera además al sancionado y a la vez lesionado Joao Félix, que liderará una batuta de cambios en el once donde destaca la inclusión en las bandas de Lemar y Correa, lo que hará del Atlético un equipo muy ofensivo que irá a por la victoria desde el primer minuto. Sabiendo que ganando hoy y que la próxima jornada Sevilla y Real Sociedad reciben a Barcelona y Real Madrid respectivamente, es el momento de dar el puñetazo sobre la mesa para llegar incluso a la tercera plaza. Pero todo pasa por ganar hoy que no será sencillo visto los problemas de juego y gol que arrastran los Atléticos desde el principio del campeonato.