Sorteo desigual

El sorteo de la Champions celebrado ayer en Niza deparó dos cuadros muy diferentes, dejando un lado donde se enfrentan las mayores potencias de Europa, y el otro lado con los grandes outsiders de la competición. Lo más probable será unos cuartos de final Barcelona Bayern de Múnich y Juventus Manchester City/Real Madrid (no tengo muy claro todavía quién se va a clasificar finalmente en esta eliminatoria, aunque el City es claro favorito nunca daría por muerto al Madrid), unos duelos descomunales y que los ganadores se enfrentarán entre ellos en semifinales, casi nada. Ese lado gasta nada menos que 26 Champions entre todos sus equipos, dejando claro el poderío de ese lado del sorteo y los duelos tan intensos e igualados que se van a vivir.

Pero el otro lado del cuadro no va a ser menos interesante, es cierto que los duelos de cuartos a priori son los más flojos, con un Atléico Leipzig (que no contará con su estrella Werner, recién fichado por el Chelsea) donde los madrileños son muy favoritos y el Atalanta PSG que promete ser un duelo de ataque total, con la mejor delantera de Europa contra el equipo más prolífico de cara al gol. Pero unas semifinales entre Atlético y PSG promete ser un partido de verdadera altura y con nada que envidiar ya al otro cuadro. Es la mejor oportunidad que puede tener el Atlético para poder llegar a su objetivo de conquistar la primera orejona de su historia, tiene el cuadro que seguramente hubiera elegido al principio del sorteo y en un partido único es uno de los rivales más incómodos de Europa, por no decir el más.

Otro gran aliciente de este sorteo es que si se clasifican, se puede dar un Madrid Barcelona en semifinales de Champions, aunque ninguno de los dos llega como favorito para clasificarse hasta una ronda tan avanzada, los máximos favoritos del torneo a día de hoy por estado de forma y por cómo han vuelto del parón son Juventus y Bayern, que serán los previsibles rivales de ambos españoles en unos cuartos de final durísimos. Veremos también el nivel del PSG y cómo vulve ya que ellos no van a tener ningún partido de liga ya que fue suspendida y retomar el nivel competitivo de golpe es algo no muy sencillo, por mucho que se monten entrenamientos y amistosos intensos. Preciosa Champions para un Agosto que promete emociones de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *