El último desprecio

Lionel Messi dio una entrevista hace unso días en las que afirmaba que la Champions League no la gana siempre el mejor equipo. Xavi Hernández días después ha vuelto a reafirmar esta sentencia del argentino y ha comentado que es más justo el torneo liguero a 38 partidos. La frase de Messi va en un sentido, pero la de Xavi va en un menosprecio velado hacia lo conseguido por el Real Madrid estos años. Intenta dar más valor a las 8 ligas en 13 años del Barcelona antes que las 5 orejonas en 8 años de los blancos. Y sus argumentos son tan ridículos como casi siempre, no hay que olvidar que Xavi llegó a afirmar que el Barcelona es el club más complicado del mundo ya que siempre te exige ganar, algo que ya la gente tomó a sorna total.

Xavi está en un estado de dar lecciones constantes sin ningún tipo de fundamento, alega que es más justo ganar 38 jornadas nacionales que ganar a los mejores equipos del continente a doble partido sin margen de error. No me entra en la cabeza que alguien que no sea un fanático enfermizo de su equipo pueda llegar a pensar algo parecido, y mucho menos afirmarlo en rueda de prensa. La actitud del técnico catalán es de una prepotencia que ya era desmedida de jugador, pero que ahora desde la sala de prensa está a unos límites insospechados. Ya ha tenido varios rifi rafes con entrenadores durante partidos y en sala de prensa, dejando claro la poca diplomacia que tiene y de la que tanto presume.

Se ha convertido en un monstruo que pide que se escuche sus opiniones pero que él no acepta nada que no sea «su verdad». Una «verdad» que está totalmente tergiversada por esa cortina blaugrana de los más fanáticos de la Masía que intentan convencernos de que el Barcelona es el mejor club del mundo cuando está endeudado y ha empezado a ser ganador de verdad desde hace 30 años atrás. Deberían realizar una cura de humildad dentro del seno blaugrana y comenzar a entender que el mundo no gira a su alrededor como piensan y que a partir de asumir que no son el mejor equipo podrán crecer, porque ese papel ni les hace justicia ni les hace ningún favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.