Anoche fue el final del mercado de fichajes. Hubo varias sorpresas de última hora (como la de Bellerín al Barcelona) y un movimiento que dejó a todos boquiabiertos. El delantero RdT del Espanyol, fuera de la dinámica del equipo desde que se regresó a los entrenamientos, fue vendido al Rayo Vallecano por 12 millones de euros por el 50% de sus derechos. Hasta aquí ya es sorprendente el giro de guion para un delantero de su categoría. Pero lo más ridículo es que al llegar tarde los papeles a la Liga, el delantero madrileño no ha podido ser inscrito y se queda en el Epanyol al menos hasta diciembre.
Se culmina así una historia rocambolesca para un delantero de su talla. RdT, que pelea por ir al mundial con España, terminó de la peor manera posible la temporada pasada con Vicente Moreno, un entrenador que supo entenderle y sacarle gran rendimiento. El carácter de RdT es de lo más complicado, según todos los compañeros y entrenadores con los que ha compartido vestuario. Un jugador fuera de la media en cuanto a calidad, pero con un carácter insostenible para ningún entrenador ni vestuario. Sus principales problemas siempre han venido por ahí, y quizás por eso su carrera no ha terminado de despegar nunca.
Ahora, y tras un verano de rumores constantes, deberá volver a empezar de nuevo para convencer a un Diego Martínez que no contaba ya con él (por eso el club fichó a Braithwaite) y que su relación con muchos pesos pesados del vestuario no es la mejor. El Espanyol no ha comenzado la liga de la mejor manera, con dos derrota y un empate, y se ve al equipo muy falto de efectivos en la zona de creación y delantera. Joselu, su fichaje estrella veraniego, está cumpliendo pero está muy solo arriba. Habrá que ver si el club decide reintegrar al jugador en dinámica, o por el contrario lo mantiene apartado esperando solución en el mercado de invierno. Recordemos que la situación es compleja ya que es el jugador mejor pagado y con diferencia de la plantilla y el club lo fichó hace dos años y medio por más de veinte millones de euros.