Lim y su autodestrucción del Valencia

Peter Lim parece que lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a destruir un proyecto deportivo en el Valencia cuando parecía que este año podía ser el del asentamiento del equipo de nuevo con un proyecto sólido y consolidado. Pero sus problemas con el técnico Marcelino, que había hecho resurgir al Valencia del ostracismo al primer plano europeo de nuevo, ganar la Copa del Rey a Barcelona en el año del centenario del club y convertir al equipo en fiable y sólido, fue despedido fulminantemente pese a la oposición de la plantilla che volviendo a dar un paso atrás evidente y tirando por la borda una temporada ilusionante.

Su sustituto fue Albert Celades, un entrenador sin casi experiencia, pero que aceptó ser la marioneta de Lim, poner los jugadores por decreto que imponía el presidente y acatar todas las decisiones del dueño de Singapur sin rechistar. Al principio mantuvo al equipo, incluso lo clasificó en un grupo muy complicado para la fase de Octavos de la Champions, donde sufrió un severo rapapolvo de un Atalante para el que el equipo valencianista no fue mas que un juguete en ambos partidos de la eliminatoria.

Y ahora en estas últimas jornadas de liga tras el parón, el equipo ha vuelto a sus peores hábitos de desconexión y falta de intensidad durante los partidos. Y ahora mismo el equipo tiene complicado hasta su clasificación para jugar la Europa League del año que viene, se han destapado los problemas internos entre algunos jugadores y el propio entrenador, y no paran de surgir noticias surrealistas como las dos versiones totalmente distintas de la renovación de Garay, que dejan al final al Valencia dando una imagen muy triste. Y este verano es probable que su mejor valuarte que es Ferrán Torres se marche debido a que no quiere renovar su contrato y si el Valencia quiere sacar algo por su perla es el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.