Las vacaciones de navidad han llegado y con ello el parón de fútbol. Esto nos sirve para analizar las sorpresas y decepciones de esta lliga 2013/14 que no han sido pocas.
-Sorpresas: Pese a que ya traía una línea ascendente del año pasado no deja de sorprender que haya hecho el mejor inicio de su historia y que este colíder tras 17 partidos de liga ( y 6 de Champions en los que ha ganado 5 y empatado 1) el Atlético aspira a todo, pero veremos si es capaz de aguantar el fuerte ritmo de las 3 competiciones en la segunda vuelta. Otro de los equipos que mas ha sorprendido es el Athletic Club que con la segunda etapa de Valverde y con el estreno del nuevo San Mamés (no han perdido todavía como locales en su nuevo estadio), los leones están ahora mismo clasificados para la Champions con un fútbol brillante. Por último el Villareal de un entrenador que siempre despliega un fútbol de alta categoría en sus equipos es el Villareal que pese a que en los últimos partidos se ha desinflado un poco no hay que olvidar que esta temporada es la de su regreso a primera.
-Decepciones: En el apartado de decepciones dos equipos que últimamente viven más de sus logros del pasado que de su verdadero potencial ya que tanto Valencia (con reciente cambio de entrenador) como Sevilla llevan varios años muy por debajo del nivel de exigencia de sus entrenadores y este año continúan en su línea descendente. La última decepción de este año para mi gusto más por mala suerte que por deméritos del equipo es es Real Betis Balompié que se ha equivocado gravemente al destituir al siempre pelón Pepe Mel que había hecho un gran trabajo pero que este año los resultado no le acompañaban (pese a que el buen fútbol siempre estuvo presente en Heliópolis).
Sólo el tiempo dará y quitara razones pero sólo hay una forma de comprobarlo…..QUE VUELVA EL FÚTBOL.