Difícil Comienzo

El Liverpool se ha convertido este verano en el gran animador del mercado, con las llegadas de los tres fichajes más caros de su historia (Isak, Wirtz y Ekitike), los red afrontan un año crucial para continuar su dominio en Premier, donde ganaron de manera sobrada el torneo el año pasado, como en Europa, donde una ajustadísima eliminatoria ante el PSG les apeó de la competición en octavos. No se resintieron de la marcha de Klopp, ya que la llegada de Slot fue indolora, con el equipo volando sobre todo los primeros meses de competición.

Pero ahora en el segundo año del técnico holandés, y con el equipo ya ajustado a su estilo, cambiando extremos puros por más imaginación entre líneas el equipo inglés atraviesa un bache importante, con derrotas dolorosas tanto en Premier ante el Palace y Chelsea como en la Champions, donde cayeron en Estambul ante el Galatasaray. Empieza a haber dudas en torno a la integración de ambos fichajes ya que de momento no han brillado como se espera, es pronto todavía, pero entre que no llegan los resultados y que ha cambiado el estilo del equipo, las dudas son lógicas.

También el buen rendimiento de Ekitike, que juega en la misma posición que Isak llena de dudas las alineaciones del equipo. Encajar a ambos con Wirtz por detrás es uno de los objetivos del ex del Feyenord, que está cambiando en cada partido la alineación inicial para intentar dar con la tecla definitiva. Al inicio, se ganaron muchos puntos en los últimos instantes de los partidos, pero eso fue un salvavidas que no dura eternamente. El Arsenal les pisa los talones, y el City, pese a ser todavía irregular también está en la pelea por una Premier más ajustada que nunca y en la que el Liverpool va a necesitar a sus fichajes al máximo cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *