Como cada año a estas alturas está a punto de comenzar la temporada regular de la NBA. Se espera con expectación que los grandes fichajes rindan en sus nuevos equipos y que los rookies del año demuestren que pueden rendir en la mejor liga del mundo. Este año además los pronósticos están más en el aire que nunca ya que el vigente campeón, los Warrirors, ha visto como sus perseguidores del oeste se han reforzado de manera importante y ellos no han realizado prácticamente ningún fichaje. El año pasado ya nos demostraron que no hay que subestimares ya que cuentan con el mejor Backourt de la liga pero parece que este año la competencia será feroz y será difícil para ellos repetir éxito.
Comenzando en el oeste, los principales candidatos para mí vueven a ser los Spurs, los tejanos han sido los que más y mejor se han movido en el mercado veraniego con la contratación del agente libre más codiciao del mercado, Marcis Adridge, y la renovación de Leonard y Green que continuaraán vistiendo los colores plata y negro. Otro de los equipos que se han movido muy bien son los Clippers que tras la «extraña» renovación de DeAndre Jrdan y la contratación de Paul Pierce, Josh Smith y Lance Stephenson no tienen excusas para superar la barrera histórica de la franquicia de quedarse en cuartos en Playoofs. Los Rockets son otro de los equipos qu sólo han retocado la posición que más flojeaba el equipo con la llegada de Ty awson, n base de gran calidad pero con problemas extradeportivos que si sabe controlarlos será un más que gran refuero para los de McHale.
En el grupo de los countenders podemos incuir a los Thunder, que si les respetan las esiones de sus dos mejores hombres podrían escalar hasta los puestos de favoritos, pero parecen deender demasiado de Durant y Westbrook además de estrenar entrenador que todavía no ha dirigido un partido entre los profesionales. También estarían los Pelicans que si cuentan con el Anthony Davis de la temporada pasada será un rival muy difícil de batir, aunque todavía les falte fonde de armario. Y no nos podemos olvidar de los Dallas Mavericks que tras el fiasco del fichaje de Jordan consiuieron cerrar rápido a Whestley Matthews y un center como JaVale McGee, y esperan que con la vuelta a su Dallas natal de Deron Williams recupere e nivel All Star que demostró en Utah. Los Grizzlies por su parte parecen un proyecto estable pero que quizá ya ha dado sus mejores momentos, serán como siempre un rival temible durante la temporada regular, sobre todo en el FedEx, pero no parecen se tan fuertes como al inicio de otras temporadas, aunque con la renovación de Gasol pueden intentar un último asalto al trofeo.
En el grupo de las sorpresas pueden entrar los Sacramento Kings que cuenta con un píot top 5 como DeMarcus Cousins y se han reforzado con Rajon Rondo y Marco Bellinelli además de seguir contando con Ruy Gay deben ser un equipo muy ofensivo ya que cuentan con un George Karl cuya principal característica es el juego grupal. Los Minnesota Timberwolves este año deben dar un paso hacia adelante y desarrollar la química ente los dos últimos números uno del draft Anthony-Towns y Wiggins, que prometen dar mucho espectáculo este año.
Y por último en el apartado de las decepcions mucho me temo que los fichajes de los Lakers no sirvan para cambiar la dinámica perdedora de las últimas temporadas y veremos cómo se adapta Kobe a la nueva posición de aero tras 19 años jugando como escolta.