Sin tabúes

Decepcionante. Así acaba el año para el Atlético de Madrid tras haberse proclamada campeón de liga hace sólo seis meses y tras un verano ilusionante en cuanto a refuerzos y haber sido capaz de mantener el bloque que le hizo campeón de liga. Sólo hablo de decepción y no de fracaso porque la temporada aún no ha acabado y creo que el Atlético, totalmente descartado para la liga y con la única aspiración de entrar entre los cuatro primeros, va a recuperar sensaciones tras el parón invernal. Pero esta temporada está siendo la más compleja por la situación, rendimiento de los jugadores e incluso planteamientos y cambios durante los partidos por parte del entrenador, nadie se salva de la quema.

Al final cuando se gana o cuando se pierde las miradas y los objetivos son para Simeone, figura central del mejor Atlético de la historia, el gran arquitecto de estos años del club, y que esta temporada y se puede decir sin miedo no está acertado. Reconocer errores de Simeone no es ser menos atlético, y reconocer errores no es pedir su marcha, pero es cierto que Simeone, al igual que la plantilla, debe reflexionar, abrir miras a su empecinamiento de la defensa de tres centrales cuando está claro que con los actuales centrales es inviable. Su obsesión de mantener a Koke todos los minutos cuando está en mal estado de forma y juego es exponerle a críticas inmerecidas, sus altibajos en la relación con Joao no ayudan, y la mala planificación de una plantilla con solo cuatro centrales cuando se juega todos los partidos con tres de inicio ha mermado mucho las aspiraciones del equipo en la Liga.

Peor no todo son malas noticias, tras el parón recuperará efectivos, vienen torneos nuevos como la Copa del Rey y la Supercopa de España, en la que acude en calidad de campeón de liga que no se olvide. Pero además en febrero viene un duelo de Champions ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, ante el que nunca ha podido eliminar en Champions ya sea cuando jugaba para Madrid o Juventus. Demasiados retos como para bajar ya los brazos, y si alguien es capaz de conseguir dar forma a esos retos es Simeone, pero teniendo claro que el camino hasta ahora debe cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.