Toca ahora analizar la costa Este, done este año todos irán a por los Cavs de LeBron, que han conseguido mantener a todo el núcleo que los llevó a las finales el año pasado, aunque algunos a un precio desorbitado como Tristan Thompson, y sus gran refuerzo será a vuelta de Varejao tras su larga lesión, quizás demasiado poco como para aspirar al anillo pero no para dominar la conferencia otro año más, aunque cualquier equipo que cuente con LeBron James en sus filas es aspirante al anillo por derecho, y más tras jugar las últimas seis finales de la NBA consecutivamente.
Los otros aspirantes al anillo de esta conferencia son los Chicago Bulls, que dependen demasiado de que Rose vuelva a su mejor nivel, aunque queda por ver como reaccionan tras la destitución de Thibodeu y se adaptan al nuevo entrenador que pretende acabar con el juego de los dos interiores y apostar por un cuatro abierto. Los Atanta Hawks están también en este grupo de aspirantes más por lo que hizo el año pasao que por aspiraciones reales ya que la pérdida de Demarre Carroll les puede hacer mucho daño a un equipo que necesitaba de su defensa como el comer. Y por último de este gruo están los Wizards que ya hicieron unos Playoffs para enmarcar decantándose por el small forward que tan buen rendimiento les dio y que tanto favorece al flamante máximo asistente de la liga pasada John Wall. Pero tenrán que trabajar en recomponer la posición de 3 tras la marcha de Pierce.
En las sorpresas está el equipo del que más espero esta temporada los Milwakee Bucks, con un entrenador que me tiene encandilado y un equipo tan extraño como difícil de batir, es el equipo más jóven de la liga y se ha reforzado y bien en lo que más flojeaba el año pasado, el juego interior, con Andre Drumond y este año aspiran a todo con un Jabari Parker totalmente recuperado de su lesión. Los Orlando son otro de los equipos que debería dar un paso adelante ya con un Oladipo que cada día crece más y que si pule el juego exterior con Elfrid Payton y Vucevic sigue en esa línea ascendente pueden dar muchas alegrías a los adicionados.
El equipo del que más dudas tengo son los Miami Heat, con un Wade en forma y un Bosh plenamente recuperado de sus problemas de pulmón, es un equipo bastante sólido y más con la explosión el año pasado de Whiteside y la llegada antes del cierre de Dragic. Pero todo eso es estando en un escenario perfecto, en cuanto algo de esto falle el equipo volverá a naufragar como el año pasado y no parece que el fichaje de Amare Stoudemire uea aportar demasiado al equipo. Y e otro equipo que está en una situación muy similar son los Indiana Pacers que tras desmantelar el equipo que forzó al séptimo partido de conferencia a los Miami de LeBron se encomiena a un Paul George que vuleve tras su escalofriante lesión con el combinado USA.
Por su parte los Knicks, Boston y Charlotte son equipos con potencial pero que se encuantran en tierra de nadie y si comienzan bien pueden aspirar a una de las ultimas plazas de los playoffs, aunque estén casi maás pensano en la agencia libre del verano que viene. Y los Detroit que tan bien les fue tras la marcha de Josh Smith pero se resintieron con la lesión de Jennings han visto como este verano han perdido a Drumond por lo que si Monroe da ese pao adelante que tanto se le achaca los de Michiggan seguirán siendo competitivos, aunque lejos de los equipos punteros todavía.
Punto y aparte los Brooklyn Nets con un proyecto sin pies ni cabeza que deambulará de manera penosa por la zona baja de la tabla pese a la fuerte inversión del magnate ruso que prometió el anillo para la franquicia y ya lleva dos años de retraso.